Inicio | English verison

Sustrato Semillero

Se trata de un sustrato de mezcla elaborado a partir de las mejores materias primas profesionales que recrea las condiciones óptimas para el germinado de semillas.

Se elabora mezclando:

  • turba rubia
  • coco
  • turba negra
  • perlita

y añadiendo 1kg/metro cúbico de fertilizante NPK 11-5-5 +8Fe

pH 5.5-6.5 y C.E. 1.0ms/cm

El sustrato para semilleros se envasa en sacos de 70 litros y en big bales de 6.000 litros.

Los porcentajes de mezcla de cada materia prima que utilizamos depende de las necesidades del cultivo que se desea germinar ya que en semilleros profesionales se tiene muy en cuenta la productividad y resistencia del cultivo cuando se pasa a campo.

Cada materia prima que mezclamos aporta unas cualidades físico químicas al sustrato o medio de cultivo y adaptamos el cuidado balance de las mismas a las necesidades de cada cultivo con el fin de obtener una planta resistente de cada semilla.

Nuestro sustrato para semilleros está diseñado para comenzar a obtener desde el comienzo del cultivo aquello que más tarde se va a exigir al mismo en campo ya que por ejemplo: "no tiene las mismas necesidades de cultivo una lechuga que un melón" por lo tanto es desde el semillero utilizando nuestro sustrato como herramienta donde nosotros comenzamos a incentivar la productividad del cultivo.

La granulometría del sustrato de semillero varía dependiendo el cultivo que se desee germinar ya que los Técnicos utilizan una gran variedad de modelos de bandejas dependiendo el marco de siembra que cada cultivo acepta así que con ello también adaptamos la granulometría al tamaño del alveolo de la misma.

Se trata de un sustrato diseñado para desarrollar una planta sana y resistente para que en su paso a campo no sufra mermas por estrés de adaptación.


TURBAS Y COCO MAR MENOR S.L:
Ctra. San Javier-Sucina, Km10
30590 Sucina · Murcia ·España
Telf +34 968 371 023 Fax: +34 968 370 564
xhtml válido CSS válido