Inicio | English verison

Sustrato Vivero

Se trata de un sustrato de mezcla elaborado a partir de las mejores materias primas profesionales utilizado para desarrollar en macetas de cualquier tamaño cultivos ornamentales con plena garantía de éxito.

Se elabora mezclando:

  • turba rubia
  • coco
  • turba negra
  • perlita

y añadiendo 1kg/metro cúbico de fertilizante NPK 11-5-5 +8Fe

pH: 5'5-6'5 - Conductividad Electrica: 1'00 mS/cm (*)

*Cualquier valor de pH o Conductividad Electrica se puede ajustar en función de las necesidades del cultivo.

El sustrato para viveros se envasa en sacos de 70 litros y en big bales de 6.000 litros.

Los porcentajes de mezcla de cada materia prima que utilizamos depende de las necesidades del cultivo que se desea desarrollar dado que las mismas varían dependiendo de la variedad a cultivar.

Para la fabricación de este producto tenemos muy en cuenta los parámetros que inciden en cada cultivo, tales como: granulometría del sustrato, drenaje necesario, curva de retención de agua, pH, conductividad eléctrica... y adaptamos fielmente el sustrato a los mismos con la finalidad de obtener una planta vigorosa y resistente.

El control sobre los valores de los parámetros que inciden en el cultivo se adaptan mediante un elaborado balance de mezclado de las materias primas utilizadas ya que cada una aporta unas cualidades físico químicas distintas cuyas bondades se recogen en un sustrato de mezcla ideal para el desarrollo del cultivo.

Nuestro sustrato para vivero está diseñado para incentivar un poderoso sistema radicular y a partir de esto conseguir una planta saludable.

La granulometría del sustrato de vivero varía dependiendo del marco de plantación que el Técnico va a emplear durante el cultivo ya que de esto depende directamente el tamaño de la maceta y siempre adaptamos a este tamaño la granulometría mas favorable para el desarrollo de la raíz.

Se trata de un sustrato diseñado para desarrollar una planta saludable y vigorosa en maceta.


TURBAS Y COCO MAR MENOR S.L:
Ctra. San Javier-Sucina, Km10
30590 Sucina · Murcia ·España
Telf +34 968 371 023 Fax: +34 968 370 564
xhtml válido CSS válido